Ciudadanos podrían estar en buró de crédito sin darse cuenta

el

-A través de servicios de pospago

Por Jesús Rodríguez

Ciudadanos que contratan servicios de pospago, podrían estar en buró de crédito sin saberlo y ya no ser sujetos de algún préstamo, reconoce la titular del Módulo de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Dulce Rodríguez Villa.

Recientemente, ante esa dependencia se ha incrementado el flujo de personas que desean saber cuál es su condición en el buró de crédito y cómo llegaron a ser incluidos en dicha lista, que les impide solicitar más recursos, ya sea a bancos o algún negocio que otorgue créditos.

“Puedes estar en buró de crédito sin estar debiendo, porque estás dentro de una compañía, no porque debas”, comentó y señaló la importancia de que los ciudadanos revisen si están, indebidamente, incluidos en dicho listado.

Dijo que la población puede salir del buró de crédito, en el caso de manejo de tarjetas, mediante convenios de pago; y en lo general, luego de seis años de permanecer en el listado, tiempo en el cual no podrán solicitar algún tipo de préstamo.

“El cable o por la telefonía celular pueden ponerte en buró de crédito”, explicó, y  dijo que a través del módulo Condusef es posible conocer la calificación financiera que se le aplica en dicho listado, para de esa manera buscar una solución.