Refuerzan operativos en Transporte Público

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Una vez que en Veracruz fue aprobada la reforma al artículo 120 tercer párrafo y el 126 de la Ley 589 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, que extienden la vida útil de los taxis de cinco a ocho años, la delegación de Transporte Público de Poza Rica reforzará las acciones en materia vial para procurar que las unidades cumplan con la ley.

José Luis Aguilar Saldaña, delegado de Transporte Público, de la zona Poza Rica, subrayó que ya se realizaron reuniones con transportistas y concesionarios para el buen funcionamiento de las vías de circulación de la localidad.

Ante ello se aplicarán diversos operativos viales, para sancionar a los conductores que infrinjan las normas de la Ley 589 que incluyen, principalmente, revisar que los taxis no superen los ocho años de antigüedad.

Entre otras cosas se verificarán: la licencia, tarjeta de circulación, póliza de seguro, tipo de unidades, emblemas, colores, accesorios, llantas, modelos e incluso el asiento del conductor, entre otros factores que pudieran poner en peligro la vida de los usuarios y de los mismos conductores.

Para ello, habrá una coordinación con las diversas delegaciones de la zona norte de la entidad, quienes, en conjunto, llevarán a cabo operativos de tránsito en Poza Rica, con la finalidad de evitar conflictos vehiculares en las principales vías de esta ciudad.

Cabe mencionar que la iniciativa de reforma a la Ley 589 subraya que ahora las unidades de alquiler en su modalidad de taxis, podrán circular con una antigüedad máxima de ocho años, en cuanto a los urbanos, suburbano, foráneo y rural mixto no se les permitirá una antigüedad superior a los 15 años.