CPG una bomba de tiempo

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Por considerar que la agencia de ventas de Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, es una ‘bomba de tiempo’ para los ciudadanos y comercios que están establecidos en la zona, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, externó, nuevamente, la necesidad de modificar los horarios para la distribución de combustible, ya que una falla en el proceso podría tener consecuencias trágicas.

Subrayó que la zona donde está instalada la agencia de ventas del CPG, está rodeada de establecimientos comerciales como el Parador Urbano, el mercado Los Portales, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y espacios públicos donde, diariamente, transita una gran cantidad de ciudadanos.

El manejo de combustibles que se realiza en el sitio pone en grave riesgo a miles de personas, por lo que es necesario que Pemex reconsidere los horarios de venta, que en la actualidad son de 6:00 a 15:00 horas todos los días.

Destacó que no está en contra de la operatividad, más bien son los tiempos de atención que deberían de ser por la madrugada, cuando no hay ciudadanos en los alrededores y no durante el día cuando el sitio está repleto de personas.

El transportista indicó que pese a que se cuenta con el departamento de Contraincendios de Pemex muy cerca del lugar, si se genera una falla en el interior de las instalaciones de la agencia de ventas del CPG, no habría tiempo para evitar una tragedia.

Por ello, reiteró que Petróleos Mexicanos debe maximizar sus medidas de precaución, con respecto a la distribución de combustible y aplicar horarios que no pongan en riesgo a ciudadanos que circular por las vías aledañas o a los más de 500 comercios que están situados en la zona.