Descartan hoteleros disminución de visitantes por delincuencia

el

-Todo México está en una situación difícil

Por Jesús Rodríguez

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región norte de la entidad, María del Pilar Rosales Moreno, descartó que los hechos lamentables de inseguridad afecten el flujo de visitantes para la región y la ciudad, en donde se presentó el asesinato de dos religiosos.

“Sabemos que estamos en una situación difícil, todo México está en situación difícil porque se oyen permanentemente asesinatos por todos lados”, comentó y agregó “la gente que quiere viajar, sigue viajando”.

“Los hechos siguen hablando de nosotros, del estado de Veracruz como un estado trágico, lleno de problemas y sin embargo la gente sigue viniendo”, y dijo que el pasado fin de semana, particularmente, las regiones de Tuxpan y Costa Esmeralda, tuvieron una derrama económica importante.

Sobre los hechos ocurridos este lunes, comentó que “se explota el morbo”, aunque no dejó de señalar “que se trata de una tragedia”.  

Agregó que “Estamos tocando todas las puertas, pensamos que es una forma de trabajar para generar economía y traer turismo”, e informó que durante el presente año no se ha dado el cierre de hoteles, aunque los negocios han disminuido el número de sus trabajadores.