Registra Cruz Roja hasta mil 350 llamadas de broma al mes

el

-“Los ciudadanos no han entendido que una broma puede convertirse en la muerte de una persona”, afirmó la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez

Por Isaac Carballo Paredes 

Solo en el mes de agosto la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica, registró más de mil 350 llamadas de broma en sus números de emergencia, una cifra muy preocupante, ya que aumentó en comparación con años anteriores, informó la delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Entrevistada al respecto, lamentó que hasta el momento los ciudadanos no han entendido que una broma puede convertirse en la muerte de una persona, ya que al saturar las líneas, evitan que sean atendidas verdaderas emergencias, por prestar atención a una broma.

Informó que solo en el mes de agosto, la Delegación de esta ciudad recibió más de mil 350 llamadas de broma, que no solo provienen de ciudadanos de Poza Rica,  sino también de Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, que hacen uso del 066 solo para insultar al personal de emergencias, principalmente, por las noches.

En otros casos las llamadas se hacen para lanzar amenazas de muerte a los paramédicos de turno, este tipo de actos son realizados por menores de edad y algunos jóvenes que ocupan su tiempo de ocio para llamar a  los números de emergencias.

La delegada estatal de la Cruz Roja indicó que las llamadas de broma también les resultan en una gran fuga de dinero, ya que invierten más de 800 pesos en combustible y materiales de curación al momento de asistir a una emergencia, que al ser falsa se traduce en la pérdida de dinero.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez hizo un llamado  a los padres de familia para que le inculquen buenos valores a sus hijos y el respeto que se merecen las instituciones de emergencia como Cruz Roja y Bomberos. Informó que en años anteriores cada mes se registraban desde 800 hasta mil llamadas de este tipo, pero en los últimos, la cifra ha aumentado en Poza Rica.