Ahora protestan trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria
-Demandan pagos de salarios y prestaciones
Por Jesús Rodríguez
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se plantaron frente a las instalaciones de la dependencia para demandar el pago inmediato de salarios para el personal de Caravanas de la Salud, además de que se cubra la prestación de uniformes, que no les han sido entregados durante todo el año.
Raúl García Mendoza, integrante de las Caravanas de la Salud, indica que desde hace cinco quincenas no le han pagado al personal que labora en la unidad móvil, con la que se atiende a personas de diversas comunidades de los municipios como Huayacocotla, Zacualpan, Ilamatlán, Tlachichilco, entre otros, a quienes se les ha privado de los servicios de medicina general, enfermería, odontología y promoción a la salud.
Por su parte, Julieta Alvarado Ronquillo, trabajadora del área de enfermería, reclamo que al momento, la Secretaría de Salud no ha pagado el bono por $ 3 mil 400 pesos, correspondiente al apoyo de uniformes, e indicó que los empleados sindicalizados han tenido que costear sus uniformes.
Por su parte, el dirigente Meynardo Maldonado Méndez, de la Subsección 15 de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de los servicios de salud en el estado, (SNTSSA), señaló que a consecuencia de esta situación se ven afectados mil 500 trabajadores de la zona, de las subsecciones 56, 57, 58, 25, y 40, de la región.
Agregaron que las manifestaciones podrían continuar este viernes, en caso de que no exista respuesta de las autoridades estatales de salud.