Cárcamo de bombeo un dolor de cabeza

el

-Es presa de un sinfín de robos, que le cuesta a las autoridades más de 170 mil pesos, solo para reponer el cableado eléctrico 

Por Isaac Carballo Paredes 

Los constantes robos de cableado eléctrico que se registran en el cárcamo de bombeo del fraccionamiento Gaviotas, se han convertido en un auténtico ‘dolor de cabeza’ para las autoridades municipales, ya que para renovar la infraestructura se invierten más de 170 mil pesos.

En lo que va del año, dicho cárcamo ha sido asaltado en dos ocasiones, debido a que no cuenta con una persona encargada de velar la seguridad de la infraestructura, ya que su contratación resultaría en otro gasto más para el gobierno municipal.

De acuerdo con el regidor comisionado en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, José Reyes Mancilla Constantino, aun cuando debería ser  la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la instancia encargada de realizar las acciones de rehabilitación del cárcamo, es el Ayuntamiento quien aporta el dinero para renovar el cableado.

“El cárcamo lo tiene CAEV, pero se han metido a robar, desmantelan toda la conexión eléctrica y es un dineral lo que se invierte, en este año se han metido a robar en dos ocasiones y en la última se invirtieron más de 170 mil pesos”, dijo.

Los maleantes no solo se han encargado de robar el material eléctrico del cárcamo, sino también se adueñan de las baterías, partes del reactor principal, entre otras piezas que impiden que la estructura funcione, adecuadamente.

En más de una ocasión los vecinos del sitio han solicitado a las autoridades, se extreme la vigilancia en este punto de la ciudad, ya que han denunciado la presencia de sujetos desconocidos dentro de las instalaciones.