Aplicarán nuevo modelo de atención médica: KR 

el

-Durante los próximos dos años los servicios médicos se llevarán hasta la puerta de los ciudadanos, anuncia legislador perredista  

Por Isaac Carballo Paredes 

En un intento por despejar las salas de urgencias de los hospitales de Veracruz, que, actualmente, no cuentan con la capacidad para atender a todos los ciudadanos, ya que tampoco tiene el personal necesario para hacerlo, el próximo gobierno estatal aplicará el programa denominado “Médico a tu puerta”, informó el diputado local por el V Distrito, José Kirsch Sánchez.

Se trata de un programa que ya aplica el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional con gran éxito, que consiste en acercar los servicios de salud de primer nivel a la población vulnerable, de escasos recursos y de las zonas urbanas con visitas domiciliarias.

De tal manera que personas discapacitadas, que están postradas en cama y que tienen dificultad para movilizarse, podrán ser atendidos por médicos pasantes y titulados, acompañados de una enfermera, y así tener acceso a los servicios de salud.

En Veracruz se pretende que esta acción se implemente en las diez ciudades más importantes del Estado, entre ellas Poza Rica, dichas visitas se realizarán con base en criterios de atención específico como la edad, el costo-beneficio y el impacto de la salud.

Este plan de trabajo no solo beneficiará a los ciudadanos más necesitados, sino también reducirá, drásticamente, la saturación en hospitales, que se encuentran llenos y por ello no pueden brindar atención médica a todos los veracruzanos.

Reiteró que buscará la comisión de Salud en el Congreso del Estado, para lograr más y mejores beneficios a Poza Rica y Coatzintla, municipios que en estos tiempos se encuentran devastados por la crisis económica y la falta de servicios médicos.

El legislador fue enfático en subrayar que en dos años el próximo gobierno estatal no podrá resolver todas las problemáticas que hoy aquejan a Veracruz, ya que el actual gobierno se  ha encargado de dejarlo en bancarrota total.

“Estamos muy seguros que en diciembre no habrá ni siquiera dinero para los aguinaldos, si a sus propias gentes el gobernador les quitó su dinero y los dejó ensartados en el buró de crédito, que nos podemos esperar nosotros, nos va a costar hacer algo, pero hay todo el ánimo y se sentarán las bases para tener un Veracruz mejor”, finalizó.