SNTE sin problemas de adeudos: Medina
Por Jesús Rodríguez
Desde 2015, los 92 mil integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reciben sus prestaciones económicas de manera directa por la federación, aseguró el dirigente estatal Lázaro Medina Barragán, por lo que, hasta el momento, no tienen problemas con las autoridades estatales por adeudos.
“Nosotros no tenemos ningún problema de salarios, de pagos, porque nos están pagando directamente de allá”, y reconoció que tanto sindicato estatales como independientes, “tienen problemas con sus pagos porque les pagan aquí en el estado, nosotros no tenemos ningún problema”, insistió.
Lázaro Medina Barragán estuvo en la zona para dar la bienvenida a los integrantes de la nueva mesa directiva de la región IV de la Sección 32 del SNTE, la que fue reestructurada, junto con otras 544 secciones en el territorio veracruzano.
Dijo que la Sección 32 del SNTE se mantendrá respetuosa de la participación política de cada uno de sus integrantes, más aun, considerando que durante el próximo año, se llevará a cabo la renovación de alcaldías, y la elección de síndicos y regidores.
Reconoció que al interior del SNTE existe la pluralidad de sus integrantes, por lo que se da el respeto a sus preferencias políticas; sin embargo, fue claro en señalar que la mayoría de los integrantes de dicho gremio, mantienen su respaldo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).