Esperan que se consolide Poza Rica de las Artes
-Estructuran hoteleros paquetes turísticos para favorecer visitantes a la zona
Por Jesús Rodríguez
Para favorecer el arribo de visitantes a la zona, con motivo del ‘Festival Poza Rica de las Artes’, empresarios del ramo hotelero han estructurado paquetes turísticos, que facilitarán la ocupación en la ciudad, informó María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica.
“No nos conformamos con decir que hay esperanza”, sino que se trabaja para favorecer la reactivación económica de la zona, indicó la dirigente empresarial, y reconoció el interés del sector porque este evento se constituya como alternativo a Cumbre Tajín, y aseguró “vamos a hacer todo lo necesario para mantener ese evento y que año con año se consolide de mejor manera”, comentó.
Señaló que Marca Mundo del Totonacapan se encuentra dentro del desarrollo del evento, y a la fecha los hoteles de la ciudad están recibiendo llamadas de varios puntos del país, consultando los pormenores del evento, las tarifas y paquetes a los que pueden acceder para visitar la zona.
Por su parte, Cecilia Uresti Villegas, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, informó que, actualmente, la ocupación hotelera es de 25 por ciento, que disminuye durante los fines de semana, de ahí la necesidad de sumarse al proyecto, y estructurar paquetes turísticos para favorecer que más personas disfruten del festival, que es gratuito.
Estableció que los paquetes turísticos, en donde se incluye el convenio de tarifa preferencial con la empresa Aeromar, consta de vuelo redondo, además de hospedaje y dos rutas, que son Cazones al Natural y la Ruta de los Tres Corazones, que incluye a Papantla, la Zona Arqueológica y el Centro de las Artes y Cultura Indígena.
Recordó que en Poza Rica se cuenta con una oferta de 58 hoteles y 28 moteles, además de más de tres mil habitaciones, al tiempo de indicar que como sector empresarial, “cualquier cosa que hable bien de Poza Rica, que beneficie al comercio, la vamos a poyar”.