Festival de las Artes, ráfaga de aire fresco para Poza Rica
-Luego de 26 años de trabajo en teatro, será homenajeado Alberto Cruz en el marco del evento
Por Jesús Rodríguez
“Hoy el teatro está más vivo que nunca”, y con la realización del Festival Poza Rica de las Artes se le vendrá a dar una “ráfaga de aire fresco” a la población, que además de esta expresión artística podrá disfrutar de otras ramas del arte, aseguró Alberto Cruz, maestro de teatro, y quien será reconocido en el marco de la festividad, luego de 26 años de trabajo en la región.
“El teatro sigue siendo una expresión para protestar, o para mostrar aquello, que de pronto queremos decir. Está sucediendo está situación y hay que hablar y hay que decirla”, pero además “es una forma de entretenimiento, y en el entretenimiento puede haber la protesta, o solamente el manejo de las emociones, como el amor, la tristeza y la muerte; es decir, el teatro es para entretener, y en este entretenimiento está implícita la capacidad y la reflexión de las personas, y de que la gente pueda pensar sobre aquello que ve”, detalló.
Descartó que el teatro esté subvaluado, sino que mantiene una línea de trabajo que implica la entrega de los actores y la complicidad del público, de tal manera que la “gente va al teatro para hacerse cómplice de aquello que ve”, sobre todo, cuando el público siempre busca ser sorprendido por el montaje escénico.
Alberto Cruz, en el marco del Festival Poza Rica de las Artes presentará dos cuentos, “Los Tres Consejos”, y “El Caballo que vuela por los aires”; para el día 08 de octubre tendrá lugar la obra “Migrantes”, con la que asegura “se le pone nombre a un suceso que no deja de preocuparnos y que está presente todo el tiempo”, es decir, la migración hacia los Estados Unidos.
“El énfasis que hago es cómo les va a los compañeros que vienen de Centroamérica, de Nicaragua, el Salvador y que tienen que ir hacia los Estados Unidos en busca de un sueño; y que tienen que pasar por nuestro país que es México y esto es terrible para ellos”, señaló.
Consideró por último que el Festival Poza Rica de las Artes le da un rostro amable a nuestra ciudad, y resulta ser un foro muy importante de expresión para los artistas locales, nacionales e internacionales, e insistió “vendrá a darle una ráfaga de aire fresco a nuestra ciudad, que está muy lastimada”.