Arte y cultura a 214 escuelas

el

-Festival, comprometido con una mejor infancia y juventud para el futuro

DE LA REDACCIÓN 

A través de La Maquinita, el Festival Poza Rica de las Artes lleva la cultura hasta los sitios más alejados de la ciudad, siendo este ciclo itinerante el encargado de influir positivamente en el desarrollo de la infancia y la juventud hacia un mejor futuro por el camino de las artes.

Alusiva al Ferrocarril Cobos-Furbero, mismo que diera origen a los primeros asentamientos humanos antecesores de la ciudad de Poza Rica, La Maquinita es la parte formativa del evento; “segmento que no queremos descuidar de ninguna manera por su gran importancia”, aseveró la directora del festival, María del Carmen Ramírez Chávez. 

La maquinita es la división itinerante del festival, con la que este año se propone la visita a 214 escuelas o instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta las universidades de la zona. 

Al respecto, Ramírez Chávez detalló que La Maquinita llevará diversas expresiones artísticas a la infancia y juventud pozarricense, entre las que destacan la participación de cuentacuentos, grupos musicales y compañías de danza; además de conferencias y proyecciones de cine documental. 

“Esta es una parte muy importante para el festival porque involucramos, principalmente, a niños de colonias retiradas de la ciudad, a quienes podemos alcanzar a tocar e influenciar hacia diversos pensamientos a través del festival”. 

Finalmente, la directora informó que las visitas de La Maquinita darán inicio el día 3 de octubre, concluyendo el sábado 8, a fin de incluir en el cierre a los estudiantes que acuden al sistema abierto durante el fin de semana. 

“La parte por la que creo que todos trabajamos en este país es por nuestra infancia y juventud, y es, precisamente, misión del festival llegar a todos ellos; es nuestra parte social”, concluyó.