Personal de Vectores logra acuerdo con Secretaría de Salud 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Luego de protagonizar una serie de manifestaciones en avenidas de la ciudad y de mantener un paro de labores de brazos caídos por casi un mes, trabajadores de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud suspendieron sus protestas, este martes, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno estatal.

De acuerdo con Eder Uriel López Lazcano,  líder sindical de la sección 70, este martes se dio a conocer el acuerdo al que llegó el sindicato con la Secretaría de Salud, quien se comprometió a depositar los adeudos, de manera inmediata.

Se trata del pago de dos meses de salario a 73 trabajadores de contrato del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, equivalente a más de 12 mil pesos por persona, lo que resulta en casi un millón de pesos, solo de pago quincenal que no se había depositado.

Al parecer la Secretaría de Salud también pagaría el concepto 30, una aportación especial que se hace a los trabajadores que laboran en áreas nocivas y peligrosas, recurso que no se ha pagado desde hace ocho años a 20 sindicalizados de la sección 73, a los que se les debe más de 47 mil pesos por persona.

En el convenio pactado este martes, también hubo compromiso de enviar  más de cien uniformes y equipos de protección que se necesitan para laborar, además de gastos de insumos como gasolina para las unidades móviles.

Eder Uriel López Lazcano indicó que tienen plena confianza en que la Secretaría de Salud cumplirá con su palabra, de lo contrario, regresarán a las calles a manifestarse y darán continuidad al paro de brazos caídos.