Demandan jubilados mejor trato del hospital de Pemex

el

-Se debe disminuir el tiempo de pago de medicamentos

Por Jesús Rodríguez

El departamento de Jubilados, de la Sección Número 30, exigió a la Dirección del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) brinde un mejor trato a los integrantes de ese sector, debido a las malas condiciones en han sido atendidos.

Hace algunas semanas, un trabajador jubilado se desvaneció cuando se encontraba en la fila, para realizar el cobro, después de que acudió a consulta, y en la farmacia no se tenía el medicamento para su tratamiento, por lo que tuvo que comprarlo. El personal de la institución médica, pese a la circunstancia, tardó en brindar los auxilios al derechohabiente.

Ante ello y de acuerdo con el Delegado del Departamento de Jubilados, Miguel Limpicot Castillo se hizo la demanda a la dependencia, para que se evite al máximo el burocratismo con el que se trata a los trabajadores jubilados, quienes tienen que realizar largas filas para realizar el cobro económico, cuando se ven en la necesidad de comprar sus medicamentos, ya que la institución no la llega a tener.

“Ya se está haciendo, ya se está logrando que eso quede resuelto, se buscan otras opciones de mejora a los servicios de los trabajadores jubilados, como agilizar la devolución del dinero que invierten en medicinas, a través del área de Previsión Social de la Sección Número 30”, agregó.

“Se trata de que las cosas sean rápidas y efectivas”, comentó y dijo que quienes más sufren esta situación, son los jubilados que llevan control de sus enfermedades.

Señaló que la problemática de abasto de medicamentos en el hospital regional se ha resuelto en parte, pues el desabasto se presenta en varias partes del país, y se genera desde los laboratorios.