Parador Urbano en su peor crisis: MLB

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Por los suelos están las ventas de los más de 250 locatarios que integran el área comercial del parador urbano, quienes ante la baja actividad han solicitado, de nuevo, que todos los taxistas con ruta hacia Coatzintla hagan sitio dentro del parador, para que de esta manera ingrese el pasaje al lugar y pueda realizar compras.

De acuerdo con el líder de locatarios, Miguel Leyton Burgos desde hace más de dos años las ventas de los locatarios, han disminuido en más de 40 por ciento, derivado, sobre todo, de la nula actividad económica que hay en Poza Rica.

Dicha situación ha generado que más de 20 por ciento de los 250 locatarios establecidos en el mercado del parador urbano, haya tenido que salir del centro de abasto, porque no hay actividad en el mercado y busca en la calle las ventas que necesitan para seguir trabajando.

“Hay días en las que nos vamos sin nada de ventas, principalmente, los que se dedican a vender ropa o zapatos, hay quienes venden comida y a los tres días se retiran porque no se vende nada, por lo mismo, que no hay trabajo en la ciudad”, dijo.

Es por ello, que pidieron que todos los taxistas con ruta a Coatzintla hagan sitio dentro del Parador Urbano, para asegurar que el pasaje ingrese al centro de abasto para que adquiera sus productos; de otra manera, la actividad seguirá ‘en picada’.

Son los comerciantes de comestibles y productos de la canasta básica quienes sobreviven a la crisis, ya que quienes se dedican a comercializar vestimenta, artículos para celular o zapatos no registran mayor repunte en sus ventas.