Cruz Roja sigue en zona de riesgo

el

-No se ha encontrado lugar, ni se tienen posibilidades para reubicar el edificio

Por Jesús Rodríguez

A 17 años de que se presentará la inundación de 1999, a consecuencia del paso de una depresión tropical que afectó a la región, la Delegación de la Cruz Roja de Poza Rica, no ubica un predio, ni cuenta con las posibilidades para la reubicación de sus instalaciones.

De acuerdo con la delegada en Veracruz de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, tras la afectación del 6 de octubre de 1999, el inmueble permanece en una zona de riesgo ubicada en la colonia Palma Sola de esta ciudad, la cual también resultó afectada a consecuencia del desbordamiento del río Cazones.

“Subió el agua adentro de las instalaciones 1.50 (mts.), perdimos lo más importante para mí, en ese momento, y que era el archivo; todo el archivo se perdió, había cosas de la historia de la Cruz Roja, pero todo se perdió. Para nosotros fue muy difícil esa situación, porque no teníamos en donde estar”, comentó y recuerda que a consecuencia de la afectación tuvieron que improvisar instalaciones en el edificio del SUTERM.

Lamentablemente, a 17años, y pese al servicio que la institución brinda a la comunidad, no se tienen los recursos económicos para adquirir un terreno, y menos para llegar a edificar un nuevo edificio en donde la institución pueda operar.

Reconoció que se plantea realizar en la parte trasera un edificio de dos plantas para resguardar las instalaciones, para ello se necesitan recursos económicos, que se espera puedan ser respaldados por  las autoridades.