Significativos ahorros brinda Prospera con apoyos auditivos
-Beneficiarios pueden recuperar hasta 80 por ciento de su audición
Por Jesús Rodríguez
Recursos por diez mil pesos pueden ahorrarse los beneficiarios del programa Prospera que se apeguen al esquema de Beneficencia Pública, mediante la dotación de aparatos auditivos.
Jorge Villareal, médico encargado de la unidad móvil auditiva de Prospera, que realiza la instalación de auxiliares auditivos a las personas con problemas de este tipo, señaló que el proceso se desarrolla con una audiometría, en donde se valora la audición de cada paciente, determinado su capacidad, y lo que requerirá, ya sea el apoyo de uno o ambos oídos.
Posteriormente, la unidad trabaja a través de moldes de silicón para fabricar los auxiliares auditivos, y se programan a través de computadora, de acuerdo a las necesidades que presente cada uno de los pacientes, finalmente, son entregados a los beneficiarios.
A través de estos esquemas, describió el entrevistados, se brinda una importante ayuda para las personas con problemas de audición, ya que los beneficiarios de Prospera son personas de escasos recursos, quienes así pueden llegar a recuperar de 50 a 80 por ciento de su audición, dependiendo de la gravedad de la afectación.
El costo del auxiliar es significativo para la economía de las personas beneficiadas, ya que están afiliados a Prospera, y con el debido cuidado el auxiliar puede durarles de cinco a ocho años.