Se une Morena a la cacería de Luis Ángel Bravo Contreras

el

-Impediremos que Miguel Ángel Yunes Linares coloque en el cargo a un fiscal peor que el que está ahorita: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Por Isaac Carballo Paredes 

A escasos meses de realizarse en Veracruz el cambio de gobierno, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el actual fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras debe ser investigado por su omisión en la procuración de justicia en la entidad, principalmente, por protagonizar delitos de lesa humanidad, ante la ola de desaparecidos en el Estado.

Durante rueda de prensa este viernes, el dirigente de Morena en Veracruz, anunció que durante la próxima visita a Veracruz de Andrés Manuel López Obrador, del 13 al 16 de octubre, alzará la voz en contra de Javier Duarte y de toda su comitiva que ha lacerado la paz social y el desarrollo del Estado, donde no solo exigirá cárcel para ellos, sino para todos los implicados en el declive de la seguridad de miles de ciudadanos.  

Destacó que los hechos delictivos que se han registrado en la región, pero en especial en Poza Rica, son una muestra de que la inseguridad ha ganado terreno dentro de la misma autoridad, como un vacío que se genera para mantener amedrentada a la población. 

Afirmó que aunque dentro de poco será sustituido el actual Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente, pondrá en el cargo a alguien mucho peor, lo que generará que la situación no cambiará en nada.

Destacó que los legisladores de Morena lo primero que harán en el Congreso del Estado, es presentar una iniciativa por la austeridad republicana y por la corrupción, es decir, una reducción a la mitad de salarios de la clase política, empezando por los diputados, secretarios, directores, magistrados, vender los helicópteros, no contratar vuelos, “clases de box y vinos caros”, dijo.

Con este tipo de medidas, subrayó, se logrará recuperar de diez a 15 millones de pesos anuales, que equivale a 15 por ciento del presupuesto anual. Afirmó que un gobierno liderado por Morena jamás autorizará deuda pública, por el contrario se fiscalizarán y ejecutarán acciones legales para que regrese el recurso, “Morena está seguro que solo deteniendo el empobrecimiento del pueblo, se logrará calmar todo el tema de la inseguridad”, expresó.

Los integrantes de Morena afirmaron que antes de que el nuevo Fiscal General sea designado, van a proponer que se revisen, minuciosamente, los perfiles de los interesados o bien se propondrán a otros que cubren el perfil, ya que aseguró: “no vamos a avalar al que quiera poner Miguel Ángel Yunes, ya que solo quitan a uno malo para poner a uno peor que el que está ahorita”.

Pero más importante aún, destacó que el Fiscal General debe ser investigado por su omisión en la procuración de justicia en Veracruz, lo señaló de protagonizar delitos de lesa humanidad, principalmente, por la ola de desaparecidos en la entidad. Por ultimó subrayó que quien ocupe el cargo debe ser un ciudadano autónomo, independiente y con cualidades morales, éticas y profesionales en su campo de acción.