Arranca Boteo Teletón 2016 

el

-También se pondrá en marcha la campaña “Raspatón, corazón con suerte”, con 18 mil premios que podrán ganar al instante

Por Isaac Carballo Paredes  

Más de dos mil alcancías oficiales, repartirá el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Poza Rica y la región, además de poner en marcha la campaña “Raspatón, corazón con suerte”; que forman parte de las actividades de recaudación de fondos, rumbo al evento Teletón que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de diciembre.

De acuerdo con Ángel René Zavaleta Mora, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, los botes se repartirán en escuelas de este municipio y con toda aquella persona que desee unirse al boteo 2016.

El boteo arranca de manera oficial el próximo 15 de octubre y finaliza el 10 de diciembre; sin embargo, desde hace varios días se comenzaron a repartir las alcancías a los interesados, quienes las han solicitado, directamente, en las instalaciones del CRIT Veracruz, presentando identificaciones oficiales.

Como novedad para este año, aunado a las actividades de boteo, también se puso en marcha la campaña “Raspatón, corazón con suerte”; se trata de más de ocho millones de boletos que la Fundación Teletón reparte a nivel nacional, que se entregan a los ciudadanos que donan diez pesos o más y por el que pueden ganar un automóvil y más de 18 mil premios al instante.

A diferencia del boteo, el Raspatón tienen una vigencia del 15 de octubre de 2016 al 28 de febrero de 2017, además del automóvil los ciudadanos pueden ganar estancias en hoteles de renombre en sitios paradisiacos como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, y teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, vales de gasolina  e incluso despensas.

Para este año,  se busca superar la meta nacional de 2015, cuando se captaron 327 millones de pesos; en el caso de Veracruz se busca superar los dos millones de pesos que se captaron el año pasado, y que no se comparan con los más de 40 millones que requiere el CRIT para funcionar cada año.

En este sentido, el director del Centro de Rehabilitación, subrayó que desde 2009 se ha registrado una disminución considerable en las donaciones, ya que en aquel año en Veracruz se captaban hasta nueve millones de pesos y ahora solo se donan dos.