Oficiales de Tránsito apoyan en vigilancia de sectores de riesgo
-Ante la presencia de las lluvias en diferentes colonias de la ciudad
Por Jesús Rodríguez
Las constantes lluvias provocadas por el paso del frente frío número 3, en la región, no generaron afectaciones considerables en la zona, más que encharcamientos, apagones en algunos sectores de la ciudad, además de la caída de ramas de árbol en al menos dos puntos del municipio, y la permanente vigilancia de ríos y arroyos de la ciudad.
Los elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial contribuyeron a la realización de los trabajos de monitoreo sobre los afluentes que cruzan por la ciudad, con la intensión de mantener cuidadas las áreas bajas y de riesgo en el municipio.
Bajo el mando del delegado de Tránsito del Estado, Héctor Tablilla Colorado, los elementos llevaron a cabo el recorrido constante de las márgenes del río Cazones, así como también zonas identificadas como de probable presencia de contingencias, como las colonias Lázaro Cárdenas, Gaviotas y la Florida.
El temporal afectó la red de semáforos por lo que en ciertos sectores se encuentran apagados, lanzando la recomendación a los conductores de manejar con precaución.
Los recorridos se realizaron en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, en esta ciudad, a cargo de Claudio Cervantes Ruíz, la cual no reportó mayores contingencias el día de ayer, solamente, la caída de dos ramas de árboles, que obstruyeron el bulevar Ruiz Cortines y una calle de la colonia 27 de Septiembre.
El río Cazones mantuvo una tendencia lenta a la alza, y alcanzó una altura máxima de 2.60 metros la tarde de este sábado, sin que se reportarán condiciones de riesgo para la población por el paso de las lluvias provocadas por el frente frío número 3, que afectó la región.