Equipamiento y capacitación para los elementos policiacos

el

-Con recursos del Subsemun se logró homologar salarios de los elementos, así como entregarles equipo y capacitación

DE LA REDACCIÓN

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobierno municipal sigue apoyando a los elementos de seguridad en el municipio, así lo dio a conocer el director de prevención de delito, Carlos Barragán Pérez, en el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios.

En presencia del alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de su esposa, la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, el funcionario reconoció que al inicio de la administración, Poza Rica se integró al Subsidio Federal para la Seguridad Pública, donde se obtuvieron en el presente año 14 millones 151 mil 818 pesos.

De lo anterior el municipio aporta tres millones 537 mil 525 pesos como copartícipe de la homologación salarial a los elementos policiacos.

Barragán Pérez explicó que de tal recurso, 70 por ciento es aplicado en el equipamiento y capacitación de los elementos en el nuevo sistema penal acusatorio.

El funcionario dio a conocer que son tiempos de cambio, por lo que las corporaciones policiacas deben actualizarse para contar con un cuerpo de seguridad profesional y confiable.

Anunció que por instrucciones del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se ordenó que una parte del recurso se destine para completar la construcción de la comandancia de Seguridad Pública, dignificando el desempeño cotidiano de los elementos que nos brindan la seguridad que todos merecemos.

Añadió que es necesario que dichos elementos cuenten con instalaciones propias, equipadas con dormitorios de descanso, cocina, comedor y áreas para el personal administrativo y operativo, deberán concretarse en el presente año,  para lo que se invertirán tres millones de pesos.

“Vivimos tiempos difíciles y es comprensible la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones de procuración de justicia; sin embargo, esta administración le apuesta a la prevención del delito”, expresó el director del ramo, quien agregó que, por ello, “se imparten pláticas y talleres en las instituciones educativas para prevenir la violencia estudiantil que puede generar conductas agresivas”.

Asimismo en las colonias se siguen integrando comités vecinales para la propia seguridad de las familias y recientemente se conformaron el Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana.

Manifestó que solo unidos, sociedad y gobierno podremos salir adelante, forjando para nuestros hijos el Poza Rica que todos queremos.

Al acto cívico acudieron la síndico y regidores, coordinadores y jefes de área, así como directores y ciudadanía en general.