Debe darse continuidad a Poza Rica de las Artes
-Autoridades no son responsables del “bache” que vivió el evento
Por Jesús Rodríguez
El Festival Poza Rica de las Artes debe tener continuidad y consolidarse como una actividad artística y cultural complementaria a la Cumbre Tajín que se desarrolla en la región norte del estado, para que motive la visita de turistas a la región, consideró María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica.
La representante empresarial consideró que las autoridades locales no son responsables del “bache” que sufrió el evento, considerando que no llegaron, oportunamente, los recursos económicos federales para desarrollarlo. “La situación ha estado muy mala tanto a nivel federal como estatal; que no hayan llegado los recursos a tiempo, pues eso propició algún tipo de cancelaciones”, comentó.
“Poza Rica y el municipio no deben de perder el festival”, pues ya son tres años de realizarse esta actividad, y un ejemplo del atractivo que puede generar, se reflejó en los conciertos de Lila Downs, así como Pablo Milanés, en donde se registró un lleno total en el domo Bicentenario, de tal forma que afirmó, se trata de un evento que le brinda a la población “aire fresco”, a fin de que tenga momentos de esparcimiento.
Cecilia Uresti Villegas, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que los empresarios relacionados con la prestación de servicios turísticos respaldarán la realización de este tipo de eventos que motiven visitantes a la zona.
Señaló que en lo que corresponde a los integrantes del sector empresarial, aún evaluan la ocupación de hoteles, por motivo del Festival Poza Rica de las Artes; sin embargo, advirtieron que “no llenas los hoteles en el primer evento”, de tal manera que se debe de continuar impulsándolo, para que más personas puedan conocerlo y se pueda promover la ciudad.