Se fue Duarte y se quedan adeudos 

el

-Le debe más de 120 millones de pesos a más de 33 mil estudiantes en todo el estado 

Por Isaac Carballo Paredes 

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó una serie de adeudos a proveedores, prestadores de servicios e incluso a más de 33 mil estudiantes del nivel universitario, quienes denunciaron que hasta el momento se les adeuda más de 120 millones de pesos en becas de mantención.

De acuerdo con Juan Escorcia Prior, delegado de la zona norte del Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV), desde hace cinco meses no se les ha depositado el recursos de la beca a miles de estudiantes, por lo que muchos se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios.

Ahora que Javier Duarte de Ochoa se separó del cargo y el proceso de transición de gobierno está en curso, los integrantes de CEJEV están a la expectativa del destino de la deuda, pues hasta el momento la Secretaria de Fianzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha dado respuesta a su llamado.

Son un total de 33 mil estudiantes del nivel universitario, quienes desde hace meses no reciben su beca de manutención, hasta el momento el adeudo es por el orden de los 120 millones de pesos, motivo por el cual los afectados advirtieron de iniciar manifestaciones en todo el Estado para exigir el pago.

En la zona norte son alrededor de 12 mil los estudiantes universitarios que carecen de la beca y quienes piden al gobernador estatal interino Flavino Ríos Alvarado, se les liquide el adeudo antes de que una nueva administración estatal tome el cargo.

En el caso de Poza Rica los afectados son jóvenes que cursan su educación profesional en instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), la Universidad Veracruzana (UV), entro otras, de los municipios de Tuxpan, Papantla, Cerro Azul, Chicontepec, etc.