Resguarda DIF a adulto mayor desamparado

el

DE LA REDACCIÓN

Hasta las afueras del centro de la ciudad, el sistema DIF Municipal Poza Rica, que preside Araceli Sánchez de Quiroz, acudió al llamado de Cecilio Pompeyo Cruz Sandoval, quien pidió el apoyo del organismo para salvaguardar la integridad física del adulto Prócoro Castillo de, aproximadamente, 90 años de edad, quien tenía a su resguardo en una casa en la Parcela 14.

Para llevar a cabo el procedimiento necesario y así poder resguardar al adulto mayor, personal de trabajo social en coordinación con el de psicología realizaron una visita para conocer más a fondo el caso.

En su carácter de procuradora municipal de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Municipal Poza Rica, Ana Elena Álvarez Ramos, acompañada del coordinador de los albergues Omar Medina Salazar, acudieron a resguardar al  señor Prócoro Castillo, para poder brindarle un hogar digno y los cuidados que requiere. 

El amparado manifestó contar con 89 años de edad, dijo ser originario de la congregación de Soyotla, perteneciente al municipio de Pahuatlán, en el estado de Puebla. Hasta el momento se sabe no tiene familia y llegó a esta ciudad a los siete años de edad. 

Se le realizaron diferentes estudios para conocer el estado de salud al ingreso del albergue, presentando neumonía atípica, acompañada  con desnutrición, a descartar carcinogénesis pulmonar (Cáncer de pulmón),  no fuma, no toma bebida embriagantes; sin embargo, manifiesta que  no puede desplazarse con facilidad. 

Al llegar al albergue fue aseado debidamente, y valorado por el doctor que se encuentra de cabecera,  dejando a un lado la vida solitaria que llevaba, para poder vivir en un gran hogar lleno de amor y atención que ofrece el sistema DIF Municipal Poza Rica.