Todo listo para Todo Santos
-Se espera una afluencia de 11 mil personas en los cementerios municipales
Por Isaac Carballo Paredes
Autoridades municipales afinan los detalles para la celebración del tradicional Día de Muertos en Poza Rica, de acuerdo con la regiduría comisionada en Panteones, se espera una afluencia de 11 mil personas en los cementerios municipales y anunció que casi está listo el programa alusivo a la fecha.
Bautista Neira Quevedo, regidor comisionado en el rubro, mencionó que será la próxima semana cuando se den más detalles sobre el programa que se realizará con motivo del día de muertos, que como ya es costumbre se festeja con gran alegría en esta ciudad.
Por lo pronto adelantó que el día 30 de octubre se realizará el tradicional concurso de altares, el Xantalo, el desfile de catrines y catrinas, los bailes alusivos al día de muertos, sin embargo, aún está por decidirse la sede de tales eventos.
El edil mencionó que en los siguientes días se reunirán todos los involucrados en el evento como: instituciones educativas, religiosas, fundaciones, entre otras, para organizar el evento y toda la logística entorno a la festividad.
El día 2 de noviembre se realizará una caminata y posteriormente una misa ofrecida por el padre Juan Jaime Suárez Silva, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el panteón Santísima Trinidad donde se espera una gran participación de los ciudadanos.
Informó que durante esta época aumentan las visitas al citado panteón, el año pasado fueron alrededor de 11 mil personas las que visitaron las tumbas de sus familiares, en esta ocasión debido a que la festividad será entre semana se espera que las visitas se hagan el fin de semana previo a Todos Santos.
Debido a la gran actividad que habrá durante los últimos días de este mes, ya fueron enviados los oficios pertinentes a las diversas corporaciones de seguridad y emergencia como: Cruz Roja, Protección Civil, Fuerza civil, Tránsito y Seguridad Vial del Estado, para poner en marcha el operativo alusivo.
Por ultimo indicó que las acciones de limpieza en los panteones municipales ya se están realizando, además se toman precauciones para evitar la aparición de criaderos de mosquitos y brotes de dengue.