Se fue JDO y no pagó adeudo con el CRIT  

el

-Niegan que Sefiplan haya cubierto 108 millones de pesos de la deuda que mantiene con el CRIT 

Por Isaac Carballo Paredes 

El director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora afirmó que la promesa de pago que hizo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un día antes de que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador, solo se quedó en eso, una promesa; ya que, hasta el momento, no han recibido fecha o depósito alguno, por el adeudo de 108 millones de pesos que mantienen el gobierno estatal con el CRIT.

Luego de que a nivel nacional circuló la noticia de que el gobierno de Veracruz había liquidado la deuda que mantiene, desde 2014, con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Veracruz, el director subrayó que solo se trató de una llamada como muchas otras que se han hecho.

Tal y como lo dio a conocer Fernando Landeros, director de la Fundación Teletón, Sefiplan sí hizo una llamada, afirmando que en los siguientes días daría a conocer las fechas de pago de la deuda; sin embargo, la dependencia no se ha vuelto a comunicar con Teletón para otorgar esa información. 

“Sí se hizo la llamada, como ha habido muchas, en donde nos dicen que nos van a pagar y no lo hacen, hasta el día de hoy, te puedo decir que no hay tal depósito, no sabemos cuándo se hará y no hay certeza siquiera de que se vaya a hacer”, dijo.

Subrayó que hasta el momento, el endeudamiento sigue igual y mantienen la esperanza que se paguen los 108 millones de pesos que se adeudan desde 2014, por concepto de mantenimiento del Centro de Rehabilitación, con sede en Poza Rica.

“No nos han pagado nada, todo sigue igual, seguimos esperando que nos digan cuándo, que nos den una fecha de pago, pero no hay nada, seguimos en la mismas. Estamos preocupados, pero también esperando a que nos den respuesta”, expresó. 

Zavaleta Mora indicó que ahora que Javier Duarte pidió licencia como gobernador de Veracruz, que se designó a un mandatario interino y se está a pocos días de finalizar la actual administración, están preocupados, como todos los proveedores del estado, viviendo en la incertidumbre de recuperar los recursos para continuar funcionando. 

Subrayó que los oficios de cobro han sido enviados tanto al DIF Estatal y Sefiplan y la única respuesta que reciben es que no hay recursos y analizan la forma de pagarles. Ante esta situación esperan que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, cumpla su promesa de reactivar los pagos y el convenio con la Fundación Teletón.