Partidos firman acuerdo de civilidad
-Pasados procesos electorales se han caracterizado por ser “escasos de propuesta y altos de denostación: Asdrubal
Por Jesús Rodríguez
Apenas 50 por ciento de los representantes de las fuerzas políticas en Poza Rica, llevaron a cabo la firma de un acuerdo de civilidad para evitar que en el proceso electoral de 2017, para la renovación de alcaldías e integrantes de cuerpos edilicios, las campañas electorales estén llenas de denostación e insultos entre los candidatos a contender.
La convocatoria fue realizada por la Asociación Civil Proyecto 2040, con el propósito de que la futura elección transite de forma pacífica y propositiva, dijo Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz, presidente de la organización, quien dijo que los pasados procesos electorales se han caracterizado por ser “escasos de propuesta y altos de denostación; que afectan incluso hasta su familia”, generando serias acusaciones entre los candidatos, lo que sucedió, incluso, en la reciente elección para gobernador.
“Queremos que las campañas abonen más a la proposición, a la propuesta, a los proyectos, que a denostar a los adversarios políticos”, agregó y dijo que se buscará que el resto de las fuerzas políticas que no estuvieron presentes en la firma del acuerdo este viernes, signen el acuerdo de civilidad. “Hay quienes dicen que lo hagamos llegar y que lo van a firmar, ya que por alguna posibilidad no pudieron venir”, explicó.
El pacto fue firmado por Ernesto Cruz Alpírez, representante del Partido Acción Nacional (PAN); Sergio Chagoya Ponce por parte del Movimiento Ciudadano (MC); por Luis Alberto Pérez Cárdenas en representación del Partido Nueva Alianza (PANAL); Francisco Peruyero Cadena del Partido Revolucionario Institucional (PRI); René Noel Francisco Vázquez, en representación de Alternativa Veracruzana (AVE). Todos estuvieron de acuerdo en que las fuerzas políticas tienen la buena voluntad de dar lo mejor de sí mismas, como instituciones políticas, para que el futuro proceso de elección se desarrolle con transparencia, honestidad y de modo respetuoso hacia los ciudadanos.