Sacarán cadáveres por no pagar cuota

el

-Alrededor del 50 por ciento de las más de 25 mil tumbas que conforman el panteón Santísima Trinidad, no está regularizado

Por Isaac Carballo Paredes 

Alrededor de 50 por ciento de las más de 25 mil tumbas que conforman el panteón Santísima Trinidad, no está regularizado ante el Ayuntamiento de esta ciudad, por lo que podrían ser expropiadas para su posterior uso.

De acuerdo con el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, aproximadamente, la mitad de los dueños de un espacio dentro del citado cementerio, no han pagado sus cuotas por concepto de mantenimiento.

Afirmó que dada la crisis económica que se registra en esta ciudad, la regiduría del rubro aplica diversos convenios de pago a los deudores; con ello, se busca recuperar parte de la cartera vencida, cuyos recursos son necesarios para dar mantenimiento continuo al panteón.

El edil exhortó a los titulares de criptas adquiridas de manera temporal y que deseen obtenerlas a perpetuidad, se regularicen en sus pagos para evitar que los lotes sean expropiados por terceros. 

Informó que, hasta el momento, la ocupación del panteón Santísima Trinidad, uno de los que cuenta con mayor demanda de toda la ciudad, está al 75 por ciento, por lo que todavía hay espacio para albergar a más difuntos.

Sin embargo, subrayó, que podría ser el próximo año, cuando se analice en sesión de Cabildo la posibilidad de adquirir un nuevo predio, para acondicionar un nuevo panteón, en este sentido, no dio mayores pormenores.