Busca Canaco un Buen Fin
-Mediante la aplicación de créditos blandos y ofertas, existe el riesgo de que los trabajadores estatales no reciban pago adelantado
Por Jesús Rodríguez
Ante el riesgo de que los trabajadores estatales no reciban adelantos de pago, debido a la condición económica de Veracruz; la Cámara de Comercio (Canaco) busca estrategias para evitar que afecte el programa ‘el Buen Fin’, que tendrá lugar en noviembre, advirtió el presidente del organismo empresarial en Poza Rica, Jesús Alcaraz Gutiérrez.
Señaló que la presidencia de Canaco en Veracruz está consciente de lo que sucede en el estado, y por ello respalda la aplicación de mecanismos como que los trabajadores soliciten créditos blandos, mediante FONACOT para realizar sus compras.
“Hoy día, prácticamente, en todo el estado de Veracruz, hicimos convenios con FONACOT para hacer accesibles esquemas de financiamiento muy blando para adquirir desde uniformes escolares, equipos, entre otras necesidades”, de los trabajadores.
“Lo que queremos es ser muy conscientes de esta economía y pedirle a nuestros socios, que les vendamos (a los trabajadores), electrodomésticos, televisiones, con lo que ellos no vayan a endeudarse demasiado. Realmente, pedimos que sea bien pensada la compra”, comentó.
Para el caso de Poza Rica, expresó que se aplicará una plataforma a través de la que sea posible que todas las empresas participantes presenten sus ofertas y promociones exclusivas para ‘El Buen Fin’, de tal manera que los beneficios se puedan dar en el ramo del comercio y de servicios, no solo en las compras tradicionales como línea blanca o algún electrónico, a través de esquemas accesibles.
Con estas medidas se espera que el resultado de la campaña ‘El Buen Fin, sea favorable para los consumidores y los trabajadores, e indicó que ya se hace la invitación a las empresas locales para que participen en esta campaña.