Cae matricula en la primaria Benito Juárez
-Debido a la aparente serie de irregularidades en el manejo de recursos por concepto de alimentos, los tutores han decidido dar de baja a sus hijos
DE LA REDACCIÓN
En lo que va del presente ciclo escolar, aproximadamente, diez por ciento de la matrícula escolar de la escuela primaria ‘Benito Juárez’, de la colonia Petromex, abandonó el citado centro educativo, debido al conflicto que ha generado la conversión de la escuela al tiempo completo y la gran cantidad de menores intoxicados por los alimentos que ahí sirven.
De acuerdo con varios padres de familia, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, desde que el centro educativo pasó a la modalidad de tiempo completo, las inconformidades entre tutores y el director de la escuela no se hicieron esperar, aún más cuando, aparentemente, la comida que se sirve a los menores en el comedor de la escuela es de mala calidad.
Son más de 50 menores que han presentado malestares estomacales por los alimentos que ahí se ofrecen a los niños, los quejosos indicaron que la encargada de la cooperativa de la escuela solo prepara lentejas y frijoles, que lejos de nutrir a los niños solo los está enfermando.
Afirmaron que cada menor debe pagar 16 pesos por la comida de pésima calidad, todos los días los padres deben abonar esta cantidad por niño, que multiplicado por los 600 menores que ahí estudian, resulta un recurso por arriba de los nueve mil pesos que no se ve reflejado en el alimento que reciben.
Ante la negativa de la directiva del plantel educativo por solucionar esta situación, una gran cantidad de padres de familia decidió dar de baja a sus hijos de la citada escuela, se habla que diez por ciento de la matrícula escolar ha desertado.
La mayoría de las madres de familia logró la inscripción de sus menores en la escuela primaria estatal “Aquiles Serdán” de la colonia Revolución; ya que no están dispuestos, según afirmaron, a continuar exponiendo la salud de sus hijos.