Falta de orden en Comercio
-Inconformes reclaman que funcionarios dan preferencia a ambulantes “pudientes”
Por Jesús Rodríguez
La falta de control en el Departamento de Comercio Municipal quedó evidenciada este jueves, luego de que un grupo de mujeres, dedicadas al comercio, se presentó en el palacio municipal para reclamar orden en la ubicación que les será otorgada por las autoridades.
Las comerciantes denunciaron al director del ramo, Carlos Alberto López Chena, por ser desplazados por mercaderes “pudientes”, quienes ostentando influyentismo entre los servidores públicos, pretenden acaparar espacios en el área de Plaza Margarita, en donde venden los días, lunes, miércoles y viernes.
Se trata de por lo menos 60 mujeres comerciantes, quienes comercializan productos como ropa de segunda, bisutería y joyería de fantasía, las que rodearon al funcionario, a quien reclamaron la actitud de sus colaboradores, quienes a cambio de dádivas pretenden contar con espacios a su gusto.
Las declarantes, quienes reservaron sus nombres, demandaron que se respete el padrón original de las 60 comerciantes que ahí, originalmente, fueron colocadas para comercializar sus productos, y que no se permita la inclusión de más personas, que con dinero creen que puedan comprar a las autoridades.
Cabe señalar que las 60 comerciantes mencionadas, establecieron con las autoridades que se llamará a cuentas al elemento que intentó, darles preferencia a otros mercaderes, en tanto que además se busca otro espacio en donde reubicarlas.