Agoniza la Cruz Roja  

el

-Su inmueble cada día está más deteriorado

Por Isaac Carballo Paredes 

La Delegación de la Cruz Roja en Poza Rica continúa a la espera de que Petróleos Mexicanos cumpla con su promesa de remodelar las instalaciones de la unidad de emergencias, ya que el inmueble se está ‘cayendo a pedazos’ puesto que no ha recibido mantenimiento integral desde hace más de 38 años.

Desde hace años, la empresa productiva del Estado se comprometió en apoyar con obras de remodelación a las Delegaciones de la benemérita institución de la región, entre ellas las de Papantla y Poza Rica, que hasta la fecha no se ha cumplido.

Al respecto, la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, informó que en la lista también estaban contempladas las unidades de Álamo y Tihuatlán que requieren de una intervención urgente, debido a su desgaste por los años de labor.

Pese a que las 21 delegaciones de la entidad continúan laborando con normalidad, aun con la falta de recursos, de unidades, materiales de primeros auxilios y sin personal suficiente, si se cumplieran las promesas de ayuda que hizo Pemex, su nivel de operatividad se elevarían aún más.

El inmueble de esta ciudad registra severos daños por el paso del tiempo, desde 1978 cuando fue inaugurado por las autoridades, no ha recibido mantenimiento continuo, salvo las ligeras rehabilitación a la pintura e impermeabilizante que paga la misma Cruz Roja.

Ahora que Pemex registra una severa crisis económica por su reestructuración interna y los recortes presupuestales de la Federación, las promesas de apoyo a la benemérita institución se quedarán en el olvido y sin fecha para cuándo cumplirse.