Revisan condiciones de cementerios: Cervantes  

el

-Se busca detectar fauna nociva y situaciones de inseguridad que puedan poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos 

Por Isaac Carballo Paredes 

Ante la proximidad del tradicional Día de Muertos, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal realizan recorridos por los cementerios de esta ciudad, para detectar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Claudio Cervantes Guerrero, director operativo de la Unidad de Protección Civil de Poza Rica, subrayó que en el transcurso de esta semana se continuarán realizando estas revisiones para detectar fauna nociva y situaciones de inseguridad en los cementerios de la ciudad, como criptas abiertas.

Pese a que el próximo 31 de octubre será la fecha cuando se dé el banderazo oficial al operativo de seguridad por el Día de Muertos, la citada unidad ha iniciado con sus recorridos tanto en el Santísima Trinidad como en San Lucas, en donde ya se observa movimiento de familiares, realizando labores de limpieza en las criptas de sus seres queridos.

Serán un promedio de cuatro elementos que se mantendrán de manera física en los dos panteones municipales, además de voluntarios que estarán monitoreando la afluencia de ciudadanos y realizando rondines, otros más vigilarán las entradas de los panteones y el flujo de ciudadanos dentro y fuera de los recintos.

Debido a las altas temperaturas que se registran, recomendó a la población, que cada año visita a sus muertos en los cementerios, a utilizar vestimenta clara, gorras, bloqueador solar y estar bien hidratados; también exhortó a los ciudadanos a no encender velas, veladoras ni incienso ya que esto podría generar un incendio.

Invitó a los pobladores a evitar colocar recipientes con líquidos sobre las criptas, ya que  pueden derramarse o caer sobre las instalaciones o contactos eléctricos, lo que podría generar un posible corto circuito. De la misma manera se debe prescindir de utilizar floreros con agua, en su caso se debe utilizar arena mojada.