Logran acuerdo en la Técnica 75

el

-Supervisión Escolar de Secundarias de la zona 08, dio nombramiento a siete maestros y se pactó que a más tardar este jueves se contará con la plantilla completa

Por Isaac Carballo Paredes 

Luego de que padres de familia protagonizaron una manifestación por la falta de 12 maestros en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 75, de la colonia Anáhuac, integrantes del Comité de Padres de Familia se reunieron con personal de la Supervisión Escolar de Secundarias de la zona 08, donde se dio nombramiento a siete maestros y se pactó que a más tardar este jueves se contará con la plantilla completa.

Al respecto, la tesorera del Comité de Padres de Familia, Silvia Salinas, indicó que no asistió la comisión que se supondría llegaría de la ciudad de Xalapa, en su lugar enviaron al Supervisor Escolar de Secundarias de la zona 08, Jesús Muñoz Aguirre, quien entabló diálogo con los inconformes.

En el encuentro se acordó que a más tardar el día jueves se tendrá la plantilla completa de maestros, por lo pronto se les dio nombramiento a siete docentes para que cubrieran las horas que estaban vacantes, principalmente, para el turno vespertino en las materias de  Arte, Tutoría, Cívica y Ética, Asignatura estatal, y los talleres de Ofimática y Contabilidad.

Se trata de los mismos catedráticos que ya están laborando en la escuela y que estaban cubriendo las materias sin salario alguno. La mayoría de los maestros a los que se dio nombramiento, fue canalizada para el turno vespertino, esto pese a que fueron los padres del turno matutino, quienes realizaron la protesta el pasado viernes, sin embargo, hay un compromiso de que a más tardar este jueves se enviará a los maestros faltantes. 

Destacó que el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Pedro Moreno y Bastián se comprometió a resolver la problemática que impera en este recinto educativo desde el inicio del presente ciclo escolar; también hay una promesa de dotar a la escuela de un Subdirector para el turno vespertino, un Coordinador de Servicios Complementarios y un Coordinador de Actividades Tecnológicas, debido a que se acaban de jubilar.

Los padres de familia subrayaron que se mantendrán muy expectantes al cumplimiento de las promesas antes mencionadas, ya que de lo contrario podrían protagonizar una serie de manifestaciones, pues no están dispuestos a poner en peligro la educación de sus hijos.