Niegan desvío de recursos en hospital 

el

-Investigarán quién filtró el documento oficial, para que sea dado de baja

Por Isaac Carballo Paredes 

El director del hospital regional de Poza Rica, Salatiel Cruz Vidal, negó las acusaciones que se hicieron en su contra, con respecto al desvió de medicamentos a fundaciones de la región, el doctor afirmó que sí se entregan fármacos a quienes los solicitan tal y como lo marcan las políticas de la Secretaría de Salud; sin embargo, aseveró que investigarán quién filtró el documento oficial, para que sea dado de baja.

Entrevistado al respecto, el Director informó que todo medicamento y material de curación que ingresa al nosocomio tiene una fecha de caducidad, por lo que nueve meses previo a que venza la fecha se boletina a todos los hospitales del Estado, para apoyar a quienes carezcan de estos fármacos.  

Sin embargo, a los tres meses previos a la fecha de vencimiento, se pueden donar a instituciones de beneficencia, incluyendo a la Cruz Roja, de acuerdo a los lineamientos de la propia Secretaría de Salud y del Gobierno Estatal.

Bajo este esquema de trabajo, en recientes días se apoyó con medicamentos no solo a la fundación que en la nota informativa se menciona, sino también a la Cruz Roja de Papantla y al Hospital de Entabladero, cuyos fármacos fueron entregados con un precio unitario de un peso, “no porque lo estemos vendiendo a un peso; es mera formalidad y papeleo para el medicamento próximo a caducar”.

Indicó que el documento que fue publicado, donde se dio a conocer un supuesto desvío de recursos (medicamentos) a una fundación, es oficial y el original está en poder del Hospital Regional, también se envió una copia a los Servicios de Salud de Veracruz. 

Subrayó que lo, verdaderamente, preocupante es la filtración de un documento oficial de la institución médica, que de acuerdo a los estatutos de la Secretaría de Salud; quien lo facilitó al medio de comunicación se haría acreedor a una baja definitiva de sus funciones.