Buscarán rescatar casetas de vigilancia
Por Isaac Carballo Paredes
Legisladores esperan que al entrar en funciones el nuevo gobierno estatal, la infraestructura abandonada en Poza Rica y a nivel estatal sea aprovechada, tal es el caso de las casetas de vigilancia construidas en este municipio, las cuales jamás fueron ocupadas y figuran como construcciones abandonadas y sin beneficio alguno.
Las casetas de vigilancia se encuentran instaladas en la carretera Poza Rica-Cazones, frente al panteón Jardines de la colonia Florida; mientras que la otra se ubica sobre la carretera Poza Rica-Papantla en la entrada a la comunidad Santa Águeda en la colonia Guadalupe Victoria.
Estos inmuebles fueron construidos para los elementos de la Policía Estatal, cuya inversión fue por un millón de pesos del programa Subsidio a La Seguridad a los Municipios (SUBSEMUN), pero al final nunca fueron utilizadas.
Sin embargo, el diputado local, José Kirsch Sánchez subrayó que estas casetas se deben utilizar ya que están situadas en puntos estratégicos que cuidan varias áreas, “Si nosotros logramos que bajo inteligencia se pueda poner en marcha un buen sistema operacional, los beneficios serán enormes”, dijo.
Aseveró que es necesario que Veracruz cuente con una policía eficaz, que apruebe sus exámenes de confianza y que además de ser bien pagados, cuenten con su equipo e infraestructura suficiente, así como cámaras en distintos puntos de la ciudad, drones, inteligencia y tecnología.
El legislador aseveró que una vez que se concrete la transición de gobierno, pugnarán para que estos inmuebles sean utilizadas por policía capacitada y serán equipadas con tecnología de punta, para mantener garantizada la seguridad de los ciudadanos.