Con Carrera en tacones apoyarán a pacientes de cáncer
-Se llevará a cabo este 30 de octubre en el parque Furberos a las 17:00 horas
Por Isaac Carballo Paredes
Para concientizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama, este 30 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad, la primera “Carrera en tacones”, para hombres y mujeres, los recursos recaudados de las inscripciones serán destinados, íntegramente, a la agrupación Vida Plena después del Cáncer.
Sara Perdomo, organizadora del evento, subrayó que en Poza Rica es necesario reformar las acciones de concientización, para prevenir los casos de cáncer en mujeres de esta ciudad, sobre todo, en las nuevas generaciones en donde ya se presentan diagnósticos de cáncer.
Ya que en este municipio son decenas de mujeres que han sido diagnosticadas con el padecimiento, que carecen de la atención especializada por la falta de un oncólogo en el hospital regional, es imperante que los ciudadanos apoyen esta clase de actividades que busca recaudar fondos para ayudar a los pacientes.
En Poza Rica son más de 60 mujeres que son apoyadas por la agrupación Vida Plena Después del Cáncer, asociación de activistas que desde hace varios años ayuda con medicamentos y recursos de trasladado a las féminas enfermas.
Actualmente, dicha agrupación carece de los recursos necesarios para continuar su labor, por ello se realizará la primera “Carrera en tacones”, este 30 de octubre en el parque Furberos a las 17:00 horas.
Las inscripciones se realizarán dos horas antes de iniciar el evento y tendrán un costo de 100 pesos por persona, todo lo recaudado será entregado a la citada agrupación. Se espera la participación de más de 300 personas en esta actividad; en la carrera podrán participar hombres y mujeres de diez a más de 40 años.