Maquillan carretera
-Con gravilla tapan enormes baches frente al panteón Santísima Trinidad, previo al Día de Muertos
Por Isaac Carballo Paredes
Ante el arribo masivo de visitantes en el cementerio Santísima Trinidad, con motivo del Día de Muertos, autoridades municipales pusieron en marcha la rehabilitación del tramo carretero que da acceso al panteón, para agilizar el tránsito en este sitio.
Para muchos ciudadanos es un peligro constante transitar por la carretera que los conduce al municipio de Coatzintla, su destrucción es tal, que los mismos vecinos de la colonia Salvador Allende han intentado tapar los tremendos hoyancos con cascajo y ladrillos que lejos de remediar el problema solo lo empeora.
Los comentarios sobre el mal estado de esta vía han sido constantes desde hace años, y pese a lo importante de la carretera esta no ha sido reparada, causando molestia entre los ciudadanos que todos los días la transitan.
Ya que durante este fin de semana se espera el arribo de más de once mil visitantes en el Santísima Trinidad, autoridades municipales iniciaron con la implementación de un programa de rehabilitación parcial, en el acceso principal al panteón.
Con un poco de gravilla, los trabajadores comenzaron a tapar los baches, solo en algunos sitios de la carretera, aunque estas acciones generaron un ‘cuello de botella’ sobre la carretera Poza Rica-Cazones, los conductores celebraron que gracias a las festividades de Día de Muertos, se rehabilitó la vía.
Sin embargo, demandaron la intervención de las autoridades competentes en el rubro de las comunicaciones, tanto estatales y municipales, para que la carpeta asfáltica por fin sea rehabilitada integralmente, pues en repetidas ocasiones los baches solo son ‘maquillados’.