Centro de Negocios es una necesidad

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-Eventos que se realizan en la ciudad, así lo demandan

Por Jesús Rodríguez

Los eventos que se realizan en la ciudad hacen indispensable la presencia de un centro de negocios que brinde las condiciones adecuadas para la asistencia de visitantes y expositores, además de conferencistas destacados, de tal forma que su desarrollo sea cómodo, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Alcaraz Gutiérrez.

Al dar a conocer los resultados del Foro de Emprendedores desarrollado en el Domo de la Plaza Cívica, con el respaldo de las autoridades municipales, y en donde se rebasaron las expectativas planteadas, dijo que el espacio utilizado “no fue, precisamente, el foro con las condiciones técnicas ni ambientales” para desarrollar el evento.

“Creemos también que debido a esta necesidad que tenemos, queremos demostrarle a la comunidad y a todas las instituciones involucradas, que Poza Rica requiere de un foro, un foro profesional y de altura, y creo que esto coincide muy bien con la propuesta que tenemos (el sector empresarial) de contar en la ciudad con un Centro de Negocios, para que no solo Canaco pueda hacer sus foros, sino que la comunidad tiene la necesidad y se merece tener un foro digno”, agregó.

Durante el desarrollo del evento, Abelardo Aguirre Guerrera, vicepresidente de Canaco, entregó los resultados del evento, destacó que se dio el registro de mil 800 personas, cuando la expectativa era de mil; en promedio se registró un tránsito de tres mil personas durante los dos días, siete conferencias y la participación de cinco planteles educativos en el foro. 

De 20 stands programados, se duplicó la cantidad; mientras que 90 por ciento de los expositores estuvieron satisfechos; cada uno registro 50 visitas directas, y en promedio todos los espacios recibieron seis visitas para concretar nuevos negocios, además de que en promedio se registraron 150 ventas hechas dentro del evento. En redes sociales se registraron en los días mil 200 visitas, con alcance de 65 mil 942 personas.

Guillermo Mendoza Sifuentes, quien colaboró en la organización del evento, destacó por su parte la concretización de encuentros de negocios sostenidos en foro, donde 100 por ciento de los participantes, logró obtener un vínculo de negociación. Con la participación de una empresa tractora, once negocios se acercaron para conocer los requisitos para participar en un mercado competitivo, además de que varios de los participantes lograron hacer sinergia de negocios, al colaborar, mutuamente, para promover sus productos.

Jesús Luna Kuri, también representante de Canaco, destacó que durante el evento se registró un saldo blanco en las dos fechas en que se desarrolló, y luego de la encuesta realizada a los expositores, 94 por ciento consideraron excelente las facilidades para participar en el mismo, los espacios fijados para exposición, y servicios básicos. Los participantes en la conferencia de prensa señalaron que en breve se preparará el evento para el próximo año.