Carreteras destruidas inhiben inversiones 

el

-Insisten empresarios en rehabilitación de vías de comunicación para motivar la llegada de nuevas empresas 

Por Isaac Carballo Paredes 

Las deplorables condiciones, en las que se encuentran las carreteras de la región, han logrado que se inhiba la llegada de nuevas inversiones, generando con ello más crisis, motivo por el que empresarios de Poza Rica demandaron a la nueva administración estatal, que está a punto de tomar el cargo, atención a esta problemática.

La pésima imagen que las carreteras del norte de la entidad dan a turistas e inversionistas, provoca que las inversiones no lleguen a Poza Rica, puesto que al no haber vías de comunicaciones eficientes, el flujo de mercancías es entorpecido y por tanto requiere de mayores recursos, por el daño que presentan las unidades de transporte.

Dicha situación fue recriminada, recientemente, por el vicepresidente Nacional de la Zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Concanaco, Ernesto Pérez Astorga, quien destacó que las carreteras con rumbo a Poza Rica están destruidas por completo.

En este sentido, Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, destacó que ya se le entregó una propuesta de obras para la región, al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Los proyectos fueron también entregados al equipo de transición del actual gobernador interino, Flavino Ríos, puesto que es uno de los grandes pendientes que dejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia.

El representante de empresarios locales, también, se pronunció por el reforzamiento de la seguridad en esta región, una zona comercial que ha sido azotada por la violencia, y que afecta a empresarios como a ciudadanos en general.