Ni la Cruz Roja se salvó del saqueo 

el

-El gobierno estatal les adeuda 14 millones de pesos, por concepto de las aportaciones ciudadanas en el pago de derechos vehiculares, que no se han entregado desde 2014

Por Isaac Carballo Paredes 

Pese a la negativa del gobierno estatal de pagar los adeudos con sus proveedores, por falta de recursos en el erario, la delegación de la Cruz Roja de Veracruz solicitó de nueva cuenta al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, les devuelvan los 14 millones de pesos, por concepto de las aportaciones ciudadanas en el pago de derechos vehiculares, que no se han entregado desde 2014.

En este sentido, la delegada de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez informó que en recientes días el subdelegado estatal de la zona centro, entregó ante el secretario particular del gobernador interino Flavino Ríos, la información correspondiente al adeudo.

Lo anterior para continuar las gestiones y que les sean devueltas las aportaciones que hicieron los ciudadanos a la benemérita institución, a través de sus aportaciones realizadas mediante el pago de sus derechos vehiculares. Hasta el momento se adeudan más de 14 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016. 

“El gobernador interino sabe de nuestro trabajo y de lo que hacemos, ojala tengamos oportunidad de que nos devuelvan estos recursos, que nos hacen mucha falta”, destacó la Delegada; indicó también que para las Delegaciones sería un respiro de la crisis que padecen, ya que les daría la oportunidad de renovar sus equipos médicos, las ‘quijadas de la vida’, de capacitación y de atención prehospitalario en la mayoría de las delegaciones, también el parque vehicular.

Dicho recurso es de suma importancia para las Delegaciones de Cruz Roja, ya que en algunas solo cuentan con una unidad para brindar el auxilio a los ciudadanos, cuando lo ideal es que tengan dos ambulancias a su disposición.

Villa de Rodríguez subrayó que esperan que el gobernador de transición les deposite el total de la deuda en este mes o bien una parte del recurso, “Nuestro trabajo ahí está a la vista de todos, somos una institución del pueblo y para el pueblo, son recursos que nos corresponden porque los contribuyentes los donaron para la Cruz Roja, los necesitamos”, dijo.

También adelantó que están haciendo las gestiones para que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, reciba a la Delegada estatal de la Cruz Roja para exponerle su situación laboral y pedirle que durante su administración no se vuelva a generar un adeudo.

Solicitó que ahora los recursos captados mediante el pago de derechos vehiculares, se entreguen de manera inmediata por mes, evitando que Sefiplan los resguarde por largos periodos de tiempo.