Rastros clandestinos hicieron su agosto

el

-Llenaron de carne algunos sectores de la ciudad y afectaron mentas de negocios establecidos

Por Isaac Carballo Paredes 

Mientras que, en el rastro municipal de Poza Rica se registró una buena actividad durante las festividades de Día de Muertos, carniceros del centro de la ciudad denunciaron la venta desleal de cárnicos procedentes de rastros clandestinos, que provienen de sitios como Tihuatlán, Coatzintla y la Sierra Norte de Puebla, quienes les arrebataron las ventas durante la temporada.

Los comerciantes destacaron que cada año, durante la temporada de Todos Santos y decembrina, arriban a Poza Rica una gran cantidad de mercaderes informales, que distribuyen cárnicos en fondas, restaurantes e incluso es ofertada, directamente, al público en el centro de la ciudad.

Debido a su bajo precio, que suele tener un descuento de hasta 30 por ciento del precio general que se maneja en el resto de las carnicerías del mercado Poza Rica, resulta muy atractiva para los consumidores.

Sin embargo, alertaron a los ciudadanos sobre el peligro que representa su consumo, ya que los productos no cuenta con las medidas higiénicas que se aplican en el rastro municipal y también carecen de una certificación oficial que garantice su calidad.

El regidor comisionado en el rubro, Edson de Jesús Andrade Reyes, exhortó a la población a consumir en comercios establecidos, que son surtidos por proveedores del rastro municipal, ya que en este recinto se cumplen las medidas de calidad e higiene.

Subrayó que se cuenta con personal certificado en el manejo de cárnicos, matanza y tratamiento de animales, por lo que los productos que se expenden en el rastro, son seguros y están libres de contaminantes, lo que no se puede garantizar con los cárnicos tratados en rastros clandestinos.

Cabe mencionar, que en el rastro municipal de Poza Rica se triplicaron las ventas de cárnicos durante esta temporada de Todos Santos, una situación que asombro a los trabajadores del sitio, ya que no esperaban un alto repunte en la actividad, por la crisis.