Profeco pendiente de El Buen Fin

el

-Implementará acciones de vigilancia

Por Jesús Rodríguez

La oficina de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará el desarrollo del evento “El Buen Fin”, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, estableció la titular de la dependencia, Dulce Rodríguez Villa.

Previamente, la dependencia distribuye información entre los negocios y prestadores de servicios relacionados con los siete Derechos del Consumidor, para que se evite al máximo cualquier abuso hacia los compradores.

Indicó que para el desarrollo de este evento se espera un buen desarrollo y recordó que el año pasado no se presentaron mayores inconvenientes entre los consumidores y los negocios, por lo que se registraron quejas menores.

Aprovechó la oportunidad para dirigirse a los consumidores, quienes deben de solicitar, oportunamente, información sobre los productos que están adquiriendo, desde formas y plazos de pagos, hasta los términos de las garantías de los productos, pero sobre todo “comparar precios”.

Dijo que entre los derechos fundamentales de los consumidores, destacan el de la información, el respeto a las garantías y la no discriminación hacia los compradores, entre otros.  

Dulce Rodríguez Villa no descartó la posibilidad de que en la zona se presenten inspectores de Profeco, con el propósito de garantizar que se evite cualquier condición de abuso hacia los compradores.