Puente Cazones 1 podría colapsar
-Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado implementaron un operativo para desahogar exceso de peso que quedó varado en la estructura, que registra severos daños por el paso del tiempo
Por Isaac Carballo Paredes
El evidente desgaste que presenta el puente Cazones 1, que este jueves fue bloqueado por taxistas, propició que elementos de la Delegación de Tránsito del Estado implementarán un operativo para desahogar el exceso de peso que quedó varado en la estructura, que registra severos daños por el paso del tiempo.
Héctor Tablilla Colorado, titular de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Poza Rica, indicó que la gran cantidad de unidades, varias de estas con exceso de peso, que quedaron atrapadas en el puente por el bloqueo, fueron retiradas del sitio ante el peligro que pudieran representar para la débil estructura.
“Se originó una problemática por el exceso de peso al quedarse varadas las unidades en los puentes Cazones, se procedió a liberar el sitio y evitar con ello que se pudiera registrar un mayor daño al puente”, dijo el Delegado en entrevista.
Son evidentes los daños que registra el puente vehicular Cazones 1, al cual no se da mantenimiento alguno desde hace más de 60 años cuando se construyó, dicha vía conecta a los municipios de Poza Rica con Tihuatlán y Tuxpan, así como con la Sierra de Puebla.
Si bien la construcción del puente Cazones 1 BIS, vino a descongestionar el tránsito al ingresar o salir de Poza Rica, la estructura del antaño puente se ha convertido en una preocupación para quienes, diariamente, circulan por esta parte de la ciudad.
A decir de los automovilistas, las calles angostas, el crecimiento del parque automotor y sobre todo la falta de mantenimiento, son los principales factores por los que el acceso al puente Cazones 1, se ha convertido en un peligro.
Dicha preocupación también mantiene ocupados a los elementos de la citada Delegación, quienes en un intento por evitar un mayor daño al puente, decidieron enfocarse en despejar a los automovilistas varados, por el bloqueo de taxistas, antes de que pudiera ocurrir algún problema mayor.