Pasajeros afectados por bloqueo carretero

el

-Decenas de corridas fueron suspendidas y pospuestas ante manifestación de ruleteros 

Por Isaac Carballo Paredes 

Cientos de pasajeros de las principales centrales de autobuses de este municipio, permanecieron varados en Poza Rica por varias horas, debido al bloqueo que encabezaron los taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev).

Desde el mediodía, las dos centrales de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y de la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), que aglutina a por lo menos seis líneas de autotransporte, resultaron afectadas por la manifestación de ruleteros.

Dicha situación generó que una gran cantidad de personas perdieran sus pasajes, sobre todo, a Ciudad de México y al Estado de Puebla, dos de los destinos que se vieron, severamente, perjudicados por el bloqueo de los puentes Cazones I, II y IV.

Y es que una vez que estalló la manifestación, en las centrales de autobuses se detuvo la venta de boletos con ruta hacia los dos destinos antes mencionados, causando la molestia de cientos de personas que solicitaron el servicio.

Los boletos solo fueron vendidos a los pasajeros “bajo su propio riesgo”, pero con posibilidad de cambio en horario y día, puesto que el bloqueo se había pronunciado indefinido en tanto las autoridades estatales no hicieran caso a las exigencias de los taxistas.

Un gran número de personas espero por más de dos y tres horas para poder comprar un boleto, ya que las ventanillas de cobro estaban saturadas; dicho panorama se observó en todas las centrales de autobuses foráneos de la ciudad.