Canirac busca frenar accidentes de motos 

el

-Cada año en Veracruz se registran más de 500 muertes por accidentes viales 

Por Isaac Carballo Paredes 

Ante el preocupante aumento de accidentes automovilísticos, en los que se ven envueltos los repartidores de alimentos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), alista la implementación de un curso de manejo a la defensiva entre su personal, con apoyo de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Tal solo en el estado de Veracruz, cada año se registran más de 500 muertes por accidentes viales, en donde se ven inmiscuidos repartidores de alimentos que no portan casco protector y manejan a exceso de velocidad.

La cifra en la entidad ha ido en aumento, de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), durante  2014 se registraron 512 defunciones por accidentes viales en el Estado de Veracruz.

Durante 2015 el número no disminuyó, pero se mantuvo estable con más de 500 muertes por accidentes automovilísticos, si bien 70 por ciento de los accidentes son entre automóviles, el 30 restante equivale a motocicletas.

En este sentido, José Alfredo Cervantes Domínguez, presidente de Canirac en Poza Rica, informó que en los últimos meses disminuyeron los accidentes de motocicleta en las vías de comunicación de este municipio, gracias a que la delegación de Tránsito reforzó los operativos de seguridad, para el uso obligatorio de casco de protección a los conductores.

Subrayó que todavía en la actualidad, es preocupante el número de reportes de accidentes de motociclistas, principalmente, de repartidores de alimentos, por lo que entre el gremio restaurantero se inició con la implementación del programa manejo responsable, para evitar accidentes automovilísticos.

También se diseña la calendarización de una serie de pláticas de conducción a la defensiva, en donde participará el personal de Canirac y será impartido por personal de la Delegación de Tránsito del Estado.

Con ello, los repartidores recibirán capacitación sobre cómo manejar sus unidades de acuerdo con el reglamento vial, al tiempo que a los dueños se les concientizará de esta situación, los tiempos y la seguridad de los trabajadores.