Pemex evade su responsabilidad 

el

-Se niega a entregar el estudio técnico del distribuidor vial que el Ayuntamiento solicitó desde hace cuatro meses 

Por Isaac Carballo Paredes 

Han pasado cuatro meses desde que el Ayuntamiento de Poza Roca solicitó a Pemex, un estudio técnico del distribuidor vial que evidencie las verdaderas condiciones en las que se encuentra la obra; un documento que la empresa se niega a entregar, debido a la serie de fallas que registra la estructura.

Autoridades municipales del rubro de Obras Públicas, indicaron que Petróleos Mexicanos aún no ha entregado la obra al Ayuntamiento, debido a que no ha cumplido con la integración del estudio técnico, por lo que Pemex continuará realizando los trabajos de reparación que crea convenientes.

Sergio Eric Assaleih Sáenz, director de Obras Públicas, afirmó que la actual comuna no aceptará la obra hasta que se entregue un dictamen técnico de la misma, puesto que es evidente que el distribuidor vial presenta fallas de construcción.

Dicho dictamen fue solicitado desde hace cuatro meses, sin embargo, hasta el momento no se ha entregado informe alguno de los resultados, principalmente, del estado de las zonas donde se registraron las fisuras.

La exigencia se intensificó, recientemente, cuando los mismos ciudadanos evidenciaron la serie de fracturas en los pilotes de concreto, la gran separación que hay entre las trabes de concreto y acero, ya que al parecer hay fallas en las losas planas que sostienen la obra.

Actualmente, personal contratado por Pemex continúa reparando este desperfecto, que ha generado desconfianza en los ciudadanos, ante la posibilidad de que el distribuidor pueda colapsar con el paso del tiempo.