Viola UV derechos de trabajadores del SETSUV
-Trabajadores realizan paro en apoyo a compañero
Por Jesús Rodríguez
Integrantes del Sindicato de Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), quienes laboran en la Biblioteca de la USBI, ubicada sobre el bulevard Ruiz Cortines, pararon actividades en demanda a la máxima casa de estudios porque respete los derechos de un trabajador, cuya labor no es reconocida por parte de la institución.
Leticia González Gutiérrez Delegada Sindical en la región Poza Rica-Tuxpam, de la Universidad Veracruzana (UV), describe que desde el pasado 12 de Septiembre, entró a cumplir con sus respectivas funciones el compañero Daniel Gallardo, en el área de biblioteca, cuyos derechos laborales no son reconocidos por las autoridades de la UV, por lo cual, desde hace tres quincenas no recibe su correspondiente salario.
Dijo que desde entonces se han hecho los trámites y la presentación de los documentos necesarios para acreditar la función del compañero, sin embargo, desde entonces la UV ha puesto varios pretextos para no reconocer los derechos de su compañero, entre ellos supuesto que no cumple con el perfil, entre otros, y mas recientemente la institución demando, el requisito de tomar un curso de capacitación, que no se pide a otros trabajadores.
Por ello la mañana de este lunes los trabajadores del SETSUV del área de Bibliotecas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la USBI, pararon actividades, demandando solución a las autoridades universitarias a esta situación, en donde en caso de no exisitir respuesta incrementarán las protestas.
Cabe decir que el dia de ayer, la UV habilitó a Ingenieros y técnicos del área ñara atender las necesidades de biblioteca, sin embargo ante la inexperiencia de su desempeño en el área, no realizaron un actividad satisfactoria.