Con millonaria inversión adecuan centro comunitario

el

-En los Sauces se realizó la ampliación, equipamiento y adecuación del inmueble que entregó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de adecuación, equipamiento y ampliación del Centro Comunitario Los Sauces, donde se destinó una inversión de tres millones 190 mil 372 pesos, con lo cual se benefician más de mil 500 familias de ese sector.

Los trabajos contemplaron la pintura en fachada exterior y barda, así como el equipamiento que consistió en equipos de aires acondicionados, computadoras, escritorios y sillas para maestros, mesas para el salón de usos múltiples, mesas de biblioteca, estantes para bodega y biblioteca.

A su vez, la ampliación del inmueble consistió en la construcción de techumbre sobre la cancha de usos múltiples, aula de cómputo, salón de usos múltiples con bodega, salón de usos múltiples con espejos, aula teórico-prácticas, biblioteca, bodega de materiales, instalación de paneles solares, escalera de concreto, 21 maestros cuadrados de construcción planta baja, 192 metros cuadrados de construcción de planta alta.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz hizo un reconocimiento público a la Universidad Veracruzana y al Cecati 103, con cuyas instituciones su gobierno firmó un convenio de servicios para dar vida al Centro Comunitario.

Por parte del Cecati se realizaran los cursos de Informática, Inglés, estilismo y bienestar personal y posteriormente, se implementarán los de mantenimiento y sistemas computacionales así como administración.

La Universidad Veracruzana ofrecerá servicios como medicina, enfermería, trabajo social, odontología, sicología y pedagogía. El vicerrector de la máxima casa de estudios, José Luis Alanís, manifestó que la institución ha tenido un acercamiento de trabajo continuo a través del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de su esposa Araceli Sánchez de Quiroz.

De esta última, el funcionario de la UV destacó la visión que ha tenido para realizar diversas actividades que siguen beneficiando a las familias de más escasos recursos.

Dijo que la Universidad Veracruzana seguirá presente con apoyo hacia la comunidad con sus alumnos, pasantes y académicos, para llevar servicios a la gente que lo necesita.

Antes la señora Feliciana Juárez Domínguez, a nombre de los habitantes de Los Sauces, agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada en el Centro Comunitario, que será de gran ayuda para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.