Comedores comunitarios esperan más presupuesto 

el

-Apenas hay cobertura para 37 municipios de la entidad

Por Jesús Rodríguez

Para el próximo año se espera que el presupuesto destinado a comedores comunitarios tenga un incremento para estar en condiciones de atender las necesidades que presentan las áreas de alta vulnerabilidad y carencia alimentaria, aseveró Lilia Christfield Lugo, coordinadora estatal de dicho programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Actualmente, precisó que en el territorio veracruzano se cuenta con 251 comedores, a través de los cuales se atiende a un promedio de 37 municipios, pero reconoce las altas necesidades que existen en regiones que no son urbanas.

Reconoció que en el caso de Poza Rica está en pláticas la apertura de un comedor comunitario en la colonia Los Sauces, pues pese a que la ciudad se considera al 99 por ciento urbana, dicho sector aún presenta condiciones de alta marginación.

Estableció que 2016, para el programa de comedores comunitarios, correspondió a una etapa de consolidación del esquema de la Sedesol, de ahí que para el próximo año se esperan más recursos para llegar a más lugares. 

Ejemplificó el caso de la zona, pues ni en Coatzintla, ni Poza Rica, existen comedores comunitarios, además de otras localidades, en donde se espera alcanzar este beneficio; dijo también que están próximos a abrirse dos comedores que fue posible realizar gracias a la colaboración de Pemex-PACMA, en donde se tiene contemplados 71, de los cuales ya están listos 41, y que se estarán entregando y poniendo en operación de forma paulatina.